La Comunidad de Madrid pagará 5,4 millones al adjudicatario del teléfono de atención al ciudadano 012 hasta 2009

Actualizado: jueves, 6 septiembre 2007 20:51

El servicio del 012 recibió 822.800 llamadas en el primer semestre de 2007, un 25% más que en el mismo periodo del año pasado

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid pagará 5,4 millones de euros en el periodo 2007-2009 a la empresa que gane el concurso abierto para el servicio telefónico de Atención al Ciudadano 012, con el objetivo de incrementar los niveles de calidad de asistencia que presta este sistema y la cobertura del servicio, que en lo que va de año ya ha atendido más de 822.800 consultas, un 25 por ciento más que en el mismo periodo de 2006, según datos del Ejecutivo regional.

El vicepresidente primero y portavoz del Ejecutivo regional, Ignacio González, explicó hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que el Ejecutivo autonómico quiere que este sistema de información "siga aglutinando el mayor número de servicios posibles, de tal manera que se alcance la mayor proximidad posible a los ciudadanos, difundiendo la idea de Administración cercana y eficaz".

"El 012, dependiente la Vicepresidencia Segunda y Consejería deJusticia y Administraciones Públicas, ha conseguido en los últimos años ofrecer un servicio especializado y útil en materias como el empleo, consumo, sanidad, vivienda, mujer, inmigración, o el servicio de telebibliotecas", puntualizó el vicepresidente, que anunció que "en un futuro inmediato, se prevé la progresiva integración de la práctica totalidad de los servicios de atención telefónica de la Administración regional".

Además del 012, la Comunidad de Madrid cuenta también con el portal www.madrid.org, con las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC) y con las Oficinas Conjuntas de Atención al Ciudadana(OCACS), creadas en colaboración con la Federación de Municipios de Madrid y que ofrecen información sobre la Comunidad en los diferentes ayuntamientos de la región.

También el servicio de atención pública vía Internet ha mejorado sus cifras de servicio, registrando, en el primer semestre de 2007, un total de 3,6 millones de visitas, "lo que supone un aumento cuantitativo del 25 por ciento respecto al año anterior", subrayó González. Según el Gobierno regional, "este aumento de visitas se debe principalmente a la mejora en la accesibilidad de la página, así como la renovación de contenidos y las nuevas prestaciones".

También la página web del 012 ofrece contenidos como el Chat 012, que permite atención en tiempo real, un boletín informativo sobre empleo público y formación o un apartado de actualidad, que permite a los usuarios estar informados sobre todas las novedades que se producen en materia de Atención al Ciudadano en nuestra Comunidad. Este Chat ha sido utilizado en estos primeros seis meses por 4.353 usuarios.