28 de noviembre de 2020
23 de septiembre de 2006

La Comunidad de Madrid participa con cuatro espacios en la iniciativa La Noche en Blanco

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid participará esta noche en la iniciativa La Noche en Blanco, promovida por el Ayuntamiento, con la apertura nocturna de cuatro espacios: la Sala de Exposiciones Alcalá 31, el Teatro Albéniz, la Biblioteca Regional Joaquín Leguina y la Biblioteca Pública Centro 'Pedro Salinas'.

Según informó hoy la Administración regional, la Sala de Exposiciones Alcalá 31 albergará la muestra 'El Ego de la Pasarela Cibeles', un desfile de moda creado por iniciativa de Ifema en el marco de la Semana Internacional de la Moda de Madrid.

Aprovechando la ocasión, desde las 21.30 horas del sábado hasta la 6.00 del domingo se proyectarán los desfiles que tengan lugar durante la jornada matutina, sábado, así como los correspondientes a la última edición de esta muestra.

El Teatro Albéniz será escenario, desde la 1.30 de la madrugada, de un recital de cantautores madrileños. El coliseo madrileño se sumará a la celebración con un concierto que ofrecerán Luis Ramiro, Antonio de Pinto, Marwan y David Torrico.

BIBLIOTECAS ABIERTAS

Con respecto a las actividades en las bibliotecas, a las 23.00 horas tendrá lugar un recital de poesía en la Biblioteca Pública Centro 'Pedro Salinas'. Bajo el título 'Homenaje a José Hierro', algunos alumnos de los talleres del Centro de Poesía José Hierro de Getafe, junto con Tacha Romero Hierro y Gonzalo Escarpa recrearán la obra del genial poeta.

Por otra parte, Moncho Otero, cantautor madrileño, integrante de los Nuevos Juglares, interpretará sus propios temas y musicalizará textos poéticos de José Hierro, Cesar Vallejo, Rubén Dario y Luis García Montero.

En la Biblioteca Regional Joaquín Leguina, del Complejo El Águila, tendrán lugar dos actividades diferentes. Por una parte, en el vestíbulo se podrá visitar la exposición 'Madrid y las Artes', realizada a partir de los fondos fotográficos de los archivos de la Agencia Efe. Por otra, se podrán conocer los trabajos de adaptación de la fábrica de cerveza 'El Águila'.