26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • 18 de diciembre de 2009

    Comunidad mantendrá el colegio Miguel Ángel Blanco como concertado y explicará las causas del cambio de titularidad

    MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Comunidad de Madrid aseguró hoy que mantendrá el colegio Miguel Ángel Blanco, en El Álamo, como concertado y explicará por qué se cambió la titularidad del centro, que en su creación jurídica aparecía como centro público de la red madrileña, informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación.

    El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado la parte del Decreto por el que la Comunidad suprimió el Miguel Ángel Blanco del Álamo de la lista de centros públicos de la región al estimar que la decisión no se ajustó a Derecho, al ir en contra de la Ley que regula esta materia y por "la gran demanda" que había en el municipio para el centro público.

    Según la Comunidad, se trata de un "defecto formal" porque no se incluyó en su momento "una motivación específica" (la explicación del cambio) para la supresión del código de creación de este centro (que aparecía al principio como público) en su Decreto de Modificación de Centros.

    "Se trata de un defecto formal que la Consejería de Educación considera menor, sin ninguna consecuencia práctica y que quedará subsanado en el Consejo de Gobierno del próximo miércoles 23 de Diciembre, en el que se aprobará la motivación para la modificación de este centro", explican las mismas fuentes.

    Además, apuntaron que el Alto Tribunal madrileño establece en su sentencia que "no existió desviación de poder en la supresión del código de creación jurídica del centro, tal y como alegaba CC.OO. en su recurso".