La Comunidad moviliza a Bomberos para achicar agua en Coslada y Rivas y niega que las inundaciones se deban a la M-45

Actualizado: miércoles, 22 octubre 2008 22:26

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han intervenido en el día de hoy en Coslada y Rivas-Vaciamadrid en el achique de aguas en algunos patios y garajes y en las labores de prevención de nuevas inundaciones, informó hoy el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, que negó nuevamente que la M-45 tengo algo que ver en las riadas.

Granados señaló que el Gobierno regional está preocupado por la situación de los vecinos de Coslada, por lo que señaló que ha enviado a los Bomberos a la zona "para revisar la situación casa por casa por si había que evacuar alguna, algo que no ha sido necesario".

Aunque negó que la M-45 esté relacionada por las últimas inundaciones porque "lleva una década en vigor y no se han conocido problemas hasta ahora", señaló que pueden deberse a las obras que se están produciendo en las carreteras de este entorno "y que han cambiado el curso de las aguas". "Parece que algo se está produciendo que no existía anteriormente, como los cañaverales u obras de los vecinos de la Cañada Real, pero habrá que ver la causa o causas en su conjunto", agregó.

En este sentido, el consejero de Interior recordó que el Gobierno regional ha solicitado la elaboración de un estudio que evalúe las causas de lo ocurrido los pasados 22 de septiembre y 12 de octubre, que verá la luz dentro de un mes.

"Hoy está lloviendo pero no de una manera dramática. No es una situación nueva, hoy se están produciendo inundaciones y hay algo ha cambiado y no es la M-45", reafirmó.