17 de enero de 2020
11 de diciembre de 2019

Comunidad de Madrid no ha detectado "ninguna práctica irregular" en los contratos "más allá de la previsión que existía"

Comunidad de Madrid no ha detectado "ninguna práctica irregular" en los contratos "más allá de la previsión que existía"
Imagen de recurso del consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique López. - MARTA FERNÁNDEZ JARA - EUROPA PRESS

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha subrayado este miércoles que el Gobierno regional no ha detectado "ninguna practica irregular más allá de la previsión que existía en todo tipo" de contratos.

Así lo ha señalado el consejero madrileño después de que la Comunidad haya admitido la existencia de casi 200 contratos públicos de la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, formalizados entre 2009 y 2013, que incluyen la cláusula del 1 por ciento para publicidad.

Precisamente, esta cláusula está siendo investigada por el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón en la pieza del caso Púnica sobre la presunta financiación ilegal del PP de Madrid y en la que están investigados los expresidentes regionales Esperanza Aguirre, Ignacio González y Cristina Cifuentes.

Preguntado sobre este asunto, Enrique López ha insistido a Europa Press en que lo que investiga la Justicia es si había "un fin o no irregular" en esa previsión que se incluía en los contratos de diversas consejerías en las citadas etapas.

"Confiamos en que se dilucide lo antes posible y desde la Comunidad de Madrid creemos en la presunción de inocencia y en el control efectivo de la contratación como se hace y como se ha hecho siempre", ha recalcado.