MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de la Comunidad no se plantea "bajo ningún concepto" cerrar los colegios, a pesar de que las aulas en cuarentena han aumentado en un 175 por ciento desde el pasado viernes, hasta las 357 contabilizadas este miércoles.
El número de alumnos confinados ha crecido en el citado periodo en más del 90 por ciento, situándose en 12.051 (0,89%), frente a los 6.304 (0,5%) del pasado viernes.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Aguado ha defendido que los colegios han demostrado no solamente ser lugares "seguros" donde no solo se educa a los niños sino también fundamentales para la detección de casos de coronavirus.
El vicepresidente ha incidido en que el aumento de casos tienen que ver con los días "inmediatamente anteriores" donde la Consejería de Educación puso el "contador a cero de las aulas y de los alumnos confinados".
"Después de las fiestas navideñas ningún aula y ningún alumno se quedó cerrado como consecuencia del Covid pero tiene sentido que una vez que se retoman las clases se empiece otra vez de nuevo a detectar contagios", ha apuntado.