26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • 3 de junio de 2009

    Comunidad nombra un instructor para tramitar el expediente abierto contra Félix Palomo por supuesta incompatibilidad laboral

    MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Comunidad de Madrid ha nombrado un instructor para que se encargue de tramitar el expediente abierto contra el apoderado de la sociedad Análisis Social y Gestión (AGS) Félix Palomo para comprobar si ha incurrido en incompatibilidad en el ejercicio de su actividad laboral.

    Según informaron hoy a Europa Press fuentes de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno regional, el instructor mantendrá una entrevista con Palomo, se documentará e investigará si son ciertas las informaciones aparecidas en los últimos días en el diario 'La Razón' que señalan que el apoderado de esta empresa forma parte a la vez del aparato regional de UGT.

    El instructor, que es jefe del área de Inspección del Personal de la Dirección General de la Función Pública de la Comunidad, determinará si el investigado ha conculcado alguno de los preceptos recogidos en la Ley de Incompatibilidad para el Personal al Servicio de la Administración Pública y del convenio colectivo.

    En el caso de que el expediente determine que ha existido incompatibilidad, la Ley recoge sanciones máximas como el despido u otras más leves como la suspensión de empleo durante varios meses.

    Además de este expediente, el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, recordó ayer que la Dirección General del Suelo y el área de Vivienda de la Comunidad han abierto otro expediente para aclarar si las actuaciones de las cooperativas gestionadas por la empresa Análisis Social y Gestión S.L. han sido las correctas "y si se han lesionados los intereses de las personas que de buena fe se han apuntado a esas cooperativas y luego, al parecer, les ha costado (los pisos) más de lo que deberían".