22 de enero de 2020
11 de diciembre de 2019

Comunidad organiza en la Cumbre del Clima un taller para que alumnos aprendan a detectar 'fake news' sobre Medioambiente

Comunidad organiza en la Cumbre del Clima un taller para que alumnos aprendan a detectar 'fake news' sobre Medioambiente
El nuevo director general de Juventud de la Comunidad de Madrid, Pedro García Aguado. - TWITTER PEDRO GARCÍA AGUADO - ARCHIVO

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid organiza este jueves a partir de las 10 horas, en el marco de la Cumbre del Clima, un taller para que los alumnos madrileños aprendan a detectar las conocidas como fake news o noticias falsas sobre Medioambiente.

Según han destacado desde el Ejecutivo regional, esta iniciativa programada por la Dirección General de Juventud contará con la participación de un grupo de estudiantes de Bachillerato Científico del Instituto Santa Marca de Madrid, y también con la presencia el director general de Juventud de la Comunidad, Pedro García Aguado.

La actividad consiste en la celebración de un concurso de preguntas que serán proyectadas en una pantalla y que deberán ser contestadas por los estudiantes a través de smartphones. Las cuestiones se corresponden con 'fake news' sobre Medioambiente, y posteriormente los responsables de la actividad explican la respuesta correcta.

La Consejería de Educación y Juventud ofrece una serie de acciones educativas de formación sobre Medioambiente y buenas prácticas. Como prueba de ello, un total de 890 profesores y 8.042 alumnos participan este curso 2019/20 en el programa de Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid, que tiene como objetivo ofrecer formación sobre el medio ambiente a los docentes y estudiantes de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato, Educación Especial, Educación de Adultos y Formación Profesional de centros públicos, concertados y privados de la región.

Esta iniciativa, de la Consejería de Educación y Juventud, ofrece una serie de acciones educativas de formación que se realizan desde el Departamento de Educación Ambiental del Centro Regional de Innovación y Formación (CRIF) Las Acacias y los tres Centros de Educación Ambiental (Granja Escuela Infantil Ciudad Escolar, La Chimenea, y Taller de Naturaleza de Villaviciosa de Odón).

Se trata de experiencias de convivencia que permiten la formación del profesorado y del alumnado para la incorporación de la educación ambiental en las competencias clave de los proyectos educativos, curriculares y programaciones de aula. Durante este curso participarán en ellas alrededor de 264 centros educativos.

Para leer más