Parla tendrá un concertado católico y un nuevo centro público

Lucía Figar
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 29 julio 2014 18:26
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Parla han logrado un acuerdo que permitirá la apertura para del nuevo colegio concertado católico, ubicado en la zona de Parla-Este, en septiembre de este año (para que opere en el próximo curso escolar) y se compromete a licitar 1,2 millones de euros para la construcción de un nuevo colegio público, también en la misma zona, que entrará en funcionamiento en el curso 2015/16.

   Así se contempla en el convenio de colaboración que han suscrito este martes la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Parla para potenciar y mejorar las infraestructuras y la oferta educativa, han señalado a Europa Press fuentes del Departamento que dirige Lucía Figar.

   Además, Educación se compromete a finalizar la tercera fase de la ampliación del colegio público Madre Teresa de Calcuta para abrirla este curso y finalizar la construcción del pabellón y las pistas deportivas para el comienzo del curso 2015/16, según apuntan desde el departamento de Educación.

   El acuerdo entre ambas instituciones incluye la inversión por parte de la Consejería de un millón de euros para acometer obras de mejora en los colegios públicos de Parla, priorizando aquellas relacionadas con la seguridad y la accesibilidad de los centros, y que se realizarán hasta 2016.

   Para la construcción del nuevo colegio público se licitarán 1,2 millones y el centro entrará en funcionamiento con una primera fase que consistirá en seis unidades de Infantil y una sala de usos múltiples. La finalización del centro se prevé en el curso 2016/17.

   Por su parte, el Ayuntamiento pondrá a disposición de la Consejería la parcela para la construcción del colegio, y se compromete a conceder "las licencias, permisos y autorizaciones" para la puesta en funcionamiento de un colegio concertado en la ciudad al inicio de este próximo curso 2014/15.

   En el convenio suscrito, ambas administraciones subrayan su objetivo común en "atender las necesidades de educación en el municipio de Parla" una vez "analizadas las necesidades educativas" de la localidad.

   Se establecerá también una comisión técnica de seguimiento que estará formada por representantes de la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Parla que evaluará las actuaciones realizadas y podrá proponer mejoras encaminadas a una mejor consecución de los objetivos.

   La apertura de este nuevo centro concertado había generado discrepancias entre Educación y el Ayuntamiento. Así, la Comunidad defendía la necesidad de este nuevo centro para garantizar la libre elección de las familias del municipio que demandaban este tipo de enseñanzas. Por su parte, el Ayuntamiento consideraba que era necesario crear un nuevo colegio público en el municipio antes que un concertado de carácter católico.

Leer más acerca de: