La Comunidad pedirá a la Asamblea aplazar el Debate de la Región al 16 y 17 de septiembre debido al accidente de Barajas

Actualizado: jueves, 28 agosto 2008 14:53

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid pedirá a la Asamblea regional aplazar el Debate de la Región, previsto para los días 10 y 11 de septiembre, a los 16 y 17 de septiembre, debido a la tragedia aérea de la semana pasada, informó el vicepresidente autonómico, Ignacio González.

Según anunció en julio pasado la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en este debate presentará un ambicioso Plan de austeridad presupuestaria para impulsar la economía madrileña y garantizar la calidad de los servicios públicos que presta la Comunidad de Madrid, que según señaló "son todos", ya que afirmó que el gasto social es de las comunidades autónomas.

Este plan responde a la situación económica general y a que la recaudación en los impuestos cedidos en la Comunidad de Madrid, así como el IVA, ha disminuido de una manera drástica en el primer semestre del año.

Según explicó Aguirre antes del verano, el principio de equilibrio presupuestario "obliga a reducir todos aquellos gastos corrientes que no son necesarios para la prestación de los servicios públicos a los niveles de máxima calidad", y añadió que "habrá una declaración de no disponibilidad en el presupuesto de 2008 porque la recaudación ya está siendo menor de lo presupuestado y que en 2009 el presupuesto de la Comunidad no crecerá en términos reales".

"Todos los madrileños se están apretando el cinturón y las administraciones públicas tenemos que hacerlo en mayor medida", afirmó la presidenta, quien apuntó que por eso la Comunidad de Madrid ha reducido ya 14 Direcciones Generales (11 más tres secretarías generales técnicas) y 150 puestos de confianza.

Estas medidas se enmarcan dentro del Plan de Austeridad que está llevando a cabo el Ejecutivo autonómico desde el pasado mes de junio, cuando comenzó el adelgazamiento de la Administración.