La Comunidad pedirá consentimiento y no orden judicial para que los forestales pisen fincas privadas, según sindicatos

Actualizado: martes, 21 agosto 2007 18:17

Dicen que dos notas internas de la Consejería de Medio Ambiente contradicen la Ley de Medidas Urgentes aprobada por la Asamblea

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las secciones sindicales de UGT Y CC.OO de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y el sindicato de agentes forestales SAFTAM informaron hoy de que la Dirección General del Medio Natural pretende sustituir la autorización judicial para acceder a fincas privadas recogida en la Ley de Medidas Urgentes por el consentimiento del titular de los terrenos.

Los sindicatos señalaron que la Dirección General ha firmado dos notas interiores, con fechas de 13 y 16 de agosto, para hacer práctica la labor técnica y de vigilancia de los guardabosques, "contraviniendo lo prescrito en la propia Ley de Medidas Urgentes".

"La realidad es que el medio natural necesita la presencia del Agente Forestal, pero es imposible con la Ley en vigor. Como se esperaba, vista su inconstitucionalidad, trae una contradicción tras otra, siendo prácticamente imposible su aplicación", agregan los agentes sociales.

Por ello, UGT, CC.OO Y SAFTAM recomendaron a los agentes forestales que, como funcionarios públicos, cumplan "al pie de la letra la Ley de Medidas Urgentes", que indica que soliciten autorización judicial para acceder a fincas privadas, "aun considerando que es inconstitucional y que atentan gravemente contra el medio natural de la Comunidad de Madrid".