24 de enero de 2020
14 de septiembre de 2019

La Comunidad, "perfectamente preparada" para las incidencias por meteorología adversa que podrían afectar a la región

La Comunidad, "perfectamente preparada" para las incidencias por meteorología adversa que podrían afectar a la región
La consejera de Presidencia de la Comunidad, Eugenia Carballedo, visita el cent - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia, María Eugenia Carballedo, ha señalado que la Comunidad de Madrid está "perfectamente preparada" para las incidencias que se puedan producir por meteorología adversa en la región.

En declaraciones a los medios de comunicación tras visitar el Centro de Emergencias 112, la consejera ha afirmado que están siguiendo "muy de cerca" la evolución del temporal, que se está acercando en las comarcas sur, oeste y de Las Vegas.

Así, ha recordado que hay alerta naranja por fuertes lluvias y tormentas en esta zona, por lo que ha afirmado que mantienen una interlocución "constante" con los ayuntamientos para que conozcan la evolución. Además, la alerta amarilla se mantiene en el resto de la autonomía.

De esta forma, Carballedo ha detallado son 21 operadores los que se encuentran en el Centro de Emergencias 112 pero que podría ampliarse en caso de que fuese necesario. Además, hay 200 bomberos de la Comunidad y 60 agentes forestales, 20 de ellos en turno de guardia de noche. Además, ha afirmado que se ha reforzado la Jefatura del Cuerpo de Bomberos para coordinar todo el material necesario.

"Estamos perfectamente preparados para lo que pueda acontecer en las próximas horas", ha afirmado, aunque ha destacado que no tienen previsto "en ningún caso" que ocurra lo mismo que en otras zonas donde el temporal ha afectado con más fuerza. Asimismo, ha mostrado su "solidaridad" a las familias que han sufrido los fallecimientos de sus familiares a causa del temporal.

Por último, ha pedido a los madrileños que atiendan a las recomendaciones de los profesionales que se ofrecen a través de las fuentes oficiales y redes sociales. Así, ha avisado de que se tiene que consultar la previsión meteorológica, evitar cualquier tipo de actividad deportiva sobre todo en la zona sur vega este y también el uso del vehículo si hay fuertes lluvias.

Además, ha añadido que se deben asegurar los tejados y todos los elementos en las fachadas exteriores que puedan ser objeto de algún desprendimiento. Por último, ha mandado un mensaje de prevención, pero también de "tranquilidad" ya que ha asegurado que la Comunidad cuenta con los recursos y profesionales necesarios.

Para leer más