25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 14 de octubre de 2019

    La Comunidad pide celeridad a la UCJC en la toma de decisiones sobre los presuntos plagios de tesis doctorales

    La Comunidad pide celeridad a la UCJC en la toma de decisiones sobre los presuntos plagios de tesis doctorales
    El consejero de Universidad, Ciencia e Innovación de la Comunidad de Madrid, Eduardo Sicilia, interviene en el South Summit Madrid 2019. - COMUNIDAD DE MADRID

    MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid, Eduardo Sicilia, ha mostrado esta mañana nuevamente su "preocupación" ante las noticias que continúan apareciendo en relación a los presuntos plagios en las tesis doctorales en la Universidad Camilo José Cela (UCJC).

    En este sentido, Sicilia ha pedido a esta universidad "celeridad" en la toma de decisiones anunciada hace unos días por el rector Emilio Lora Tamayo para investigar y actuar ante estos supuestos casos de plagio.

    El consejero ha indicado que estos presuntos plagios son "un problema puntual y localizado y que nada tiene que ver con la característica general de las universidades madrileñas, que actualmente gozan de un prestigio internacional reconocido por los diferentes rankings internacionales".

    Eduardo Sicilia ha asegurado que su Departamento continúa expectante ante las medidas que pueda tomar la UCJC, que actúa dentro de su autonomía universitaria, y ha aprovechado para subrayar que la Consejería que dirige ha instado a la Fundación Madrid+d (que es órgano evaluador del sistema universitario madrileño) a que traslade cómo es el estado de situación de los títulos que se imparten en dicha universidad.

    "Es un problema totalmente puntual y muy localizado en una universidad y no responde al prestigio del que goza el Doctorado en todas las universidades madrileña. Estoy hablando personalmente con el rector de la universidad afectada para que se pronuncie sobre los elementos de la investigación interna y pueda aclarar lo que ha ocurrido en un periodo de tiempo determinado en el que han aparecido este cúmulo de casos que claramente desprestigia la carrera del doctor", ha manifestado.

    En esta línea, el consejero ha prometido seguir luchando por el prestigio del doctor "y no permitir que situaciones no rigurosas empañen la calidad de la educación universitaria madrileña".

    Para leer más