13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    La Comunidad pide a mancomunidades y ayuntamientos que “cedan” para buscar una solución a los residuos

    La Comunidad pide a mancomunidades y ayuntamientos que “cedan” para buscar una solución a los residuos
    Imagen de recurso del vicepresidente regional, Ignacio Aguado, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. - COMUNIDAD DE MADRID

    MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha pedido a las mancomunidades y a los ayuntamientos de la región "altura de miras" y que "cedan" para buscar una solución a los residuos.

    En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, el dirigente regional ha recordado que la gestión de estos está delegada en las mancomunidades y que únicamente la Comunidad tiene "una labor estrictamente supervisora".

    Lo que sí ha pedido es que entre las administraciones competentes lleguen "a acuerdos que sean en beneficio de todos los madrileños" así como que no dejen las cosas "para el último momento".

    Así, ha hecho hincapié en que hay que buscar "una solución de consenso" en una etapa de "transición" donde "se está evolucionando de un modelo de gestión de residuos basado en los años 90 a un modelo de gestión de recursos cero, de economía circular y de gestión inteligente". Como ejemplo ha puesto la futura planta de Loeches.