Comunidad pide máxima precaución en la conducción por los puertos, aunque no se precisan cadenas

Nieve en la sierra de Madrid
EUROPA PRESS
Publicado: sábado, 13 enero 2018 18:15

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid recomienda a todos los conductores que extremen la precaución a la hora de conducir el vehículo privado por los puertos de la Región especialmente en los puertos de Navacerrada (M-601), Cotos (M-604), La Morcuera (M-611), Canencia (M-629) y Navafría (M-637), aunque no se precisan cadenas.

Según ha detallado el Gobierno regional en un comunicado, en total, 28 máquinas quitanieves pertenecientes al Plan de Vialidad Invernal se encuentran trabajando en estos momentos en la red de carreteras de la Comunidad de Madrid de la zona de la Sierra. Los operarios han esparcido desde las 13 hasta las 17 horas 88 toneladas de sal y 8300 litros de salmuera.

La Comunidad de Madrid ha decretado este sábado por la mañana el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales para poder afrontar de una manera más eficaz las labores de coordinación de los distintos equipos que están trabajando para responder a las demandas de los ciudadanos, pertenecientes tanto a los municipios como al gobierno regional.

El parte meteorológico facilitado por Agencia Estatal de Meteorología prevé que durante toda la jornada de este sábado hasta las 0.00 del domingo se puedan seguir produciendo nevadas en la zona de la Sierra que podrían acumular un espesor de unos 10 centímetros.

Debido a las previsiones, la Comunidad recomienda a todos los conductores que, en caso de conducir su vehículo privado por las carreteras de la Sierra, extremen la precaución. Las medidas básicas pasan por llevar cadenas en el vehículo y saber instalarlas, disponer de un teléfono móvil en el vehículo con la batería cargada, el depósito de combustible lleno y algo de ropa de abrigo y de agua.