La Comunidad pone a la venta los cupones del Abono Joven con la edad máxima ampliada hasta los 22 años

Actualizado: sábado, 19 junio 2010 12:29

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, pone mañana a la venta los cupones del Abono Joven con la edad máxima ampliada hasta los 22 años, una medida que beneficiará a los 170.000 jóvenes que lo utilizan habitualmente, de los que 60.000 se ven beneficiados de forma inmediata a partir de mañana, ya que todos ellos nacieron en 1989 y su abono joven caducaba este mes.

El precio de este título es un 30% inferior que el del abono transportes ordinario. La Comunidad anima a todos los jóvenes beneficiarios a que soliciten cuanto antes su nueva tarjeta, aunque de momento no la vayan a necesitar porque haya finalizado el curso escolar, y que no esperen hasta final de agosto para evitar aglomeraciones y que así puedan ya disfrutar de este nuevo descuento en el momento de su vuelta.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), con el fin de evitar aglomeraciones y molestias innecesarias, ha organizado el proceso de renovación y ha comunicado dicha circunstancia personalmente a los beneficiados, mediante una comunicación por correo postal que ha consistido en la distribución del total de la población en tres periodos desde el 3 de mayo hasta el 12 de junio por orden alfabético.

El número de renovaciones efectuadas, una vez transcurrido este periodo, se ha situado en torno a 10.000 solicitantes. Por ello, el CRTM recuerda la importancia de renovar la tarjeta lo antes posible con el fin de evitar acumulaciones posteriores.

La ampliación de la edad máxima hasta los 22 años quiere favorecer a los usuarios habituales del transporte público y continuar con una política ya habitual en los últimos años que ha incluido medidas como la creación de los abonos transporte interzonales B2-B3, B3-C1 y C1-C2, con descuentos de hasta el 50%; la puesta en funcionamiento de los nuevos abonos para familias numerosas y personas con discapacidad, con descuentos entre el 20 y el 50%; y la congelación de los precios de todos los abonos transporte al comenzar este año 2010.