14 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

La Comunidad, "preocupada" por la rescisión del contrato de obra de la M-40 con la A-6, que es "de auténtica necesidad"

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, ha mostrado este jueves su "preocupación" por la decisión del Ministerio de Fomento de rescindir el contrato de los trabajos de remodelación del enlace de la M-40 con la A-6, una obra, a su juicio, de "auténtica necesidad".

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado este jueves, González ha sido preguntado por el anuncio del ministro, José Blanco, que rescindirá en la Comunidad un único contrato relativo a este enlace, que afecta, sobre todo, a los vecinos del noroeste, y que no se ha pronunciado sobre el futuro plan de Cercanías.

González, que ha ironizado señalando que siempre que le preguntan por las inversiones de Fomento en la Comunidad de Madrid contesta "lo mismo", ha apuntado que "desgraciadamente en lo que se refiere a inversiones en obra nueva" el impacto "es inexistente porque el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, de manera sectaria, inadmisible, antidemocrática y partidaria, decidió no poner ni un euro en una obra nueva".

Por lo tanto, ha señalado que "ahora que no hay dinero", el impacto es el mismo que tuvieron sus "magníficas inversiones". No obstante, ha reconocido que este reajuste presupuestario llevado a cabo por el Gobierno central sí que va a afectar a algunas obras que ya venían de antes del Gobierno de Zapatero, "que estaba en el Plan de inversiones y que se habían acometido con anterioridad".

"Parece que ahora van a sufrir retrasos o incluso eliminación y eso nos preocupa enormemente", ha aseverado, en relación a las obras del enlace de la M-40, una "obra estatal que venía de antes, que era una auténtica necesidad por los conflictos que se montan todas las mañanas y que desgraciadamente esta política de Zapatero de llevarnos a la ruina va a impedir que se pueda hacer".

Por otro lado, ha manifestado que, por lo que parece, no se retrasan las obras del AVE, lo cual "es bueno", aunque le ha restado importancia a este hecho explicando que "probablemente" no se han visto afectadas "porque ya están avanzadas y porque forman parte" de un proyecto anterior a la llegada de José Luis Rodríguez Zapatero.

En cuanto al Plan de Cercanías, cuyo futuro en Madrid es una incógnita, González ha indicado que "siempre fue una entelequia". "Nos lo han presentado cinco o seis veces, luego que ahora se retrase algo... no sé si decirle que es mejor o peor que el que nos hayan vendido seis veces la misma historia y no haya nada detrás", ha considerado.

En relación a este Plan, el portavoz del Ejecutivo autonómico ha apuntado que les vuelve a "sorprender la vieja polémica de llevar el Cercanías a Barajas, que se vuelve a retrasar". "Nos sorprende por la vieja polémica con la ex ministra de Fomento (Magdalena Álvarez), que quería atribuirse el éxito de haber llevado el tren a Barajas", ha añadido.

Y es que, según ha indicado, "no solamente no lo hizo, sino que lo utilizó para insultar a la presidenta (Esperanza Aguirre) y fue la Comunidad de Madrid la que tuvo que hacer el Metro a Barajas, que es la única conexión ferroviaria que hoy existe para todos los madrileños y no madrileños que hoy existe con el Aeropuerto de Barajas".

Para leer más