26 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

La Comunidad realiza más de 1.400 inspecciones en comercios de las que han detectado un 35% de incumplimientos

La Comunidad realiza más de 1.400 inspecciones en comercios de las que han detectado un 35% de incumplimientos
Personas sentadas en la terraza de un bar del distrito de Puente de Vallecas, Madrid (España), a 21 de septiembre de 2020. Puente de Vallecas es uno de los seis distritos de la capital que posee zonas básicas de salud en las que la Comunidad de Madrid apl - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

Un 25% de los establecimientos no han cumplido con el aforo determinado

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha realizado en las últimas cuatro semanas más de 1.400 inspecciones en comercios minoristas, de restauración e industrias, de las que han detectado un 35 por ciento de incumplimientos de las medidas sanitarias de seguridad.

Así lo ha trasladado la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en rueda de prensa telemática en la sede de la Consejería de Sanidad, acompañada del viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero.

Andradas ha asegurado que en todas las zonas de la Comunidad de Madrid se han reforzado las medidas de inspección y control, porque es "importante" no solo ir implementando medidas sino "hacer el seguimiento de que se están cumpliendo". Por ello, en "las últimas cuatro semanas se han realizado inspecciones a los establecimientos, más de 1.400 a comercios minoristas, de restauración o en industrias".

A partir de estas inspecciones, según ha desgranado, se han detectado un 35 por ciento de incumplimientos, en su mayoría por falta de dotación de elementos esenciales para el cumplimiento de medidas básicas de prevención, como no disponer de jabón en los aseos o papel para seca manos. De estas infracciones, un 25 por ciento se deben a no cumplir con el aforo determinado para estos establecimientos y también se han producido incumplimientos relacionados con la higiene, la limpieza y la desinfección.