25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 12 de abril de 2014

    La Comunidad realiza una 'yincana' familiar por la prevención de riesgos laborales

    La Comunidad realiza una 'yincana' familiar por la prevención de riesgos laborales
    EUROPA PRESS

    MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

       La Comunidad de Madrid ha realizado este sábado una yincana familiar en el Parque de El Retiro, para que los más pequeños tomen conciencia de la importancia que tiene la prevención de riesgos laborales.

       "La información, la sensibilización, la divulgación y la formación en materia preventiva son elementos fundamentales a la hora de implicar a empresarios y trabajadores, así como al conjunto de la sociedad", ha señalado la viceconsejera de Empleo, Eugenia Carballedo.

       La región aumentará las campañas de prevención entre empresas y empleados un 15 por ciento respecto al año anterior, donde 27.000 personas recibieron formación en esta materia gracias al Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST), y cuyo objetivo es "plantarle cara a la siniestralidad laboral".

       La viceconsejera ha resaltado el esfuerzo que desde el Gobierno regional se hace para que se lleve a cabo una mejora de las condiciones de seguridad y salud, conforme a los objetivos marcados en el IV Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid.

       'Cuídalos, cuídate, la prevención de riesgos laborales es un compromiso de todos', es el lema de esta 'yincana' donde los más pequeños han trabajado juntos para descubrir qué es lo que le ocurrió al protagonista del juego, Sebastián B.S. Para obtener esa información, le entrevistaron y conocieron las dolencias que tiene actualmente.

       Por otro lado, del 23 al 30 de abril, el IRSST organiza la IV Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo, sumándose así a la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, el próximo 28 de abril.