20 de mayo de 2019
7 de diciembre de 2008

Comunidad recibe dos peticiones para celebrar macrofiestas de Nochevieja y 139 locales piden ampliar horarios en Navidad

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha recibido, hasta el momento, dos peticiones para celebrar dos 'macrofiestas' en Nochevieja, mientras que los responsables de 139 locales de ocio nocturno de la región han solicitado ya la ampliación de su horario durante las fiestas de Navidad.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, dos empresarios han pedido autorización para celebrar dos actividades recreativas de carácter extraordinario, conocidas como 'macrofiestas' para celebrar el Fin de Año, ambas ubicadas en el municipio de Alcobendas.

Precisamente, el año pasado los dos locales que obtuvieron licencia fueron el Frist Base y el Manhattan, ambas igualmente en Alcobendas. Y es que el número de macrofiestas de Nochevieja ha caído en picado en los últimos años, cuando la media fueron seis o siete.

El departamento que dirige Francisco Granados recordó que muchas de las macrofiestas se realizan en carpas e instalaciones eventuales, por lo que deben ser autorizadas por el Ayuntamiento donde se celebren, sin pasar por el Área de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas del Gobierno regional.

Por otro lado, hasta la fecha la Consejería ha recibido 139 solicitudes para la ampliación e horarios en locales de ocio para las fiestas de Navidad, de las que 85 lo han sido para Nochebuena, 136 para la Nochevieja y 102 para la Noche de Reyes.

No obstante, la Consejería de Presidencia e Interior manifestó que todavía no han recogido ninguna petición de ampliación e horarios de ningún polideportivo y esperan que en las próximas semanas se produzca "una avalancha" de solicitudes.

La concesión de las mismas precisa, además de las pólizas de seguro y una licencia municipal, una proyecto técnico que incluya las medidas de seguridad previstas para el evento, una memoria del espectáculo y el pago de una fianza de entre 3.000 y 63.000 euros, entre otros requisitos.