5 de junio de 2020
5 de abril de 2020

La Comunidad recibe casi 1.500 ofrecimientos de ayuda: 2 millones de mascarillas y 6.500 habitaciones

La Comunidad recibe casi 1.500 ofrecimientos de ayuda: 2 millones de mascarillas y 6.500 habitaciones
Fachada del Hotel Vía Castellana que en los próximos días abrirá sus puertas para convertirse en un hotel medicalizado para atender a pacientes del Hospital La Paz contagiados con coronavirus, en Madrid (España), a 23 de marzo de 2020. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha recibido hasta el viernes un total de 1.498 ofrecimientos de ayuda voluntaria, entre la que se destacan las 6.500 habitaciones de hotel, apartahoteles y otros espacios de 59 entidades hoteleras y más de 2 millones de mascarillas en producción, geles desinfectantes, guantes, termómetros y equipos de protección individual (EPIs) de 705 entidades y particulares.

Asimismo, ha recibido agua, alimentos no perecederos, cheques comedor y reparto de comida a centros sanitarios de 79 entidades; así como profesionales sanitarios, voluntarios, telefonistas, cocineros y medios como laboratorios, logísticas y traslado, entre otros, de un total de 317 entidades y personas particulares.

En materia de infraestructuras, un total de 153 entidades y particulares han ofrecido al Gobierno regional naves, quirófanos, unidades de hospitalización, sistemas de información y comunicación, coches, etcétera. Y lo mismo 112 entidades con servicios de comunicaciones, terminales móviles, tecnologías adaptadas, bases de datos, mapas, entre otras.

Además, Colegios Profesionales como farmacéuticos, odontólogos, podólogos, psicólogos, o criminólogos se han puesto a disposición de la Comunidad para colaborar, al igual que sus instalaciones. Por último, 55 entidades, particulares y ayuntamientos han prestado vehículos para transporte de personal y material, distribución de medicamentos y plazas de aparcamiento.