La Comunidad reducirá 1.000 euros el IRPF de los jóvenes que abran nueva empresa

Actualizado: martes, 23 febrero 2010 12:48

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció hoy, durante el debate monográfico sobre la crisis económica en el Parlamento autonómico, nuevas reducciones fiscales, entre las que se encuentra una nueva deducción en el IRPF por un valor 1.000 euros para todos los jóvenes de menos 35 años que inicien actividad propia.

Durante el pleno monográfico sobre economía celebrado hoy en la Asamblea de Madrid, Aguirre señaló además que su Gobierno continuará bajando los impuestos, en concreto, elevará el mínimo personal y familiar, en el tramo autonómico, para las familias numerosas, de tal forma que en 2010 las familias a partir del tercer hijo, el mínimo personal y familiar pasará de 3.600 a 4.000 euros

Estas medidas se suman a la compensación fiscal de las tasas municipales para inicio de actividad anunciada esta misma mañana. "Es verdad que el Gobierno ha eliminado todas las trabas a la creación nuevas empresas, pero los ayuntamientos no lo han hecho. Todos los madrileños tendrán que pagar las tasas municipales pero recibirán en su casa un cheque de la Comunidad sufragando íntegramente esas tasas", observó.

Por otra parte, fuentes del Gobierno regional informaron además de otra deducción en el IRPF por invertir en pymes de reciente creación que cotizan en Bolsa. En concreto, los contribuyentes que inviertan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) podrán deducirse hasta el 20 por ciento de la inversión realizada en el IRPF, con un límite de deducción de 10.000 euros anuales, equivalente a una inversión de 50.000 euros. Para evitar inversiones especulativas, la deducción requiere que el contribuyente mantenga las acciones en su patrimonio personal durante 2 años, como mínimo.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)