27 de enero de 2020
5 de diciembre de 2019

La Comunidad releva a Carlota Ferrer en la dirección del Festival de Otoño "de mutuo acuerdo"

La Comunidad releva a Carlota Ferrer en la dirección del Festival de Otoño "de mutuo acuerdo"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la presentación del Festival de Otoño Madrid 2019, en la capital madrileña, a 19 de septiembre de 2019. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura y Turismo, encabezada por Marta Rivera de la Cruz, ha anunciado este jueves el relevo en la dirección del Festival de Otoño que hasta ahora estaba al cargo de Carlota Ferrer, una decisión tomada "de mutuo acuerdo".

Según el comunicado difundido por la Consejería de Cultura y Turismo, por el momento se desconoce quién estará al frente del Festival de Otoño en la próxima temporada. "Necesitamos tiempo para reflexionarlo y tomar así la mejor decisión, anteponiendo por supuesto la cultura y el disfrute del mejor teatro para todos los madrileños", ha apuntado Rivera de la Cruz.

Desde la Consejería han manifestado que se trata de una decisión "meditada y tomada en consenso con la propia Carlota Ferrer", tras reunirse en varias ocasiones ambas partes para abordar el futuro del Festival. "Entendemos que a partir de ahora el Festival de Otoño debe tomar un nuevo rumbo", han señalado.

"Valoramos muchísimo el trabajo que ha hecho Carlota Ferrer en este tiempo al servicio de la cultura y de las artes escénicas. Le deseamos lo mejor en su carrera, y seguiremos colaborando en el futuro porque Ferrer es uno de los grandes talentos del teatro madrileño", añade el comunicado.