La Comunidad renovará aceras o mejorará instalaciones la piscina de Torrejón de Ardoz con 10,4 millones de euros

Contenedores de reciclado en Torrejón
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: viernes, 24 agosto 2018 16:00

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid llevará a cabo una inversión de 10,4 millones de euros con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR) en el municipio de Torrejón de Ardoz, con la que renovará aceras, mejorará instalaciones de la piscina o el soterramiento de contenedores.

El vicepresidente regional, consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo, Pedro Rollán, ha visitado este viernes el municipio donde ha supervisado el soterramiento de los contenedores situados en el barrio de Soto Henares, el único barrio de la ciudad donde los contenedores no estaban aún soterrados, y en los que el Gobierno regional ha invertido 1.041.968 euros, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

En esta nueva zona de Torrejón de Ardoz, en la que habitarán unos 20.000 vecinos, se ha procedido a la construcción de islas que han permitido que los tradicionales contenedores de basura, papel-cartón, vidrio y plástico se encuentren ahora soterrados, logrando un menor impacto visual, evitando la proliferación de malos olores y mejorando estéticamente el entorno.

"Gracias a este proyecto se han creado 37 islas y se han soterrado 177 contenedores que son de fácil uso y accesibles para todas las personas. En ellos, se ha colocado una leyenda para que los vecinos sepan en que contenedor deben depositan los residuos, y se han decorado con imágenes del Parque Europa de la ciudad", ha explicado el vicepresidente regional en declaraciones a los periodistas.

Esta es otra de las actuaciones contenidas dentro del Programa de Inversión Regional en Torrejón de Ardoz, donde el PIR destina 10,4 millones de euros dedicados de manera íntegra a inversiones, ya que Torrejón no ha solicitado gasto corriente.

Algunas de las inversiones llevadas ya a cabo han sido la mejora de vías de circulación del municipio, la construcción del parque Progreso-Dionisos, la renovación de acerados, la mejora del Parque del Ocio, la rehabilitación de firmes en la calzada y la sustitución de las calderas de gas en varios colegios públicos, así como en la Casa Consistorial.

A estas actuaciones se suman las que se ejecutarán durante los próximos meses como la revitalización de la zona centro, dotada con 3 millones de euros de inversión, o la construcción de nuevos vestuarios en la piscina municipal del complejo deportivo Joaquín Blume, con una inversión superior a los 537.000 euros.

La Comunidad de Madrid aporta 700 millones de euros al Programa de Inversión Regional, de los cuales 134,4 se destinan para gasto corriente y el resto para inversiones. De hecho, a 21 de agosto se estaba tramitando el alta de 827 actuaciones por importe de 312 millones de euros, lo que supone el 63,6 por ciento del total de las inversiones municipales totales, dotadas con 489,7 millones de euros.

El objetivo del Gobierno regional en inversiones como el PIR demuestran, a juicio de Rollán, "el firme compromiso del Gobierno de Ángel Garrido con todos los municipios de la región, además de trabajar a favor del reequilibrio territorial y seguir ofreciendo al ciudadano la excelente calidad de los servicios con que cuenta la región".