La comunidad rumana de Alcalá recaudará dinero para repatriar a la joven quemada viva el sábado en un descampado

Actualizado: jueves, 24 enero 2008 19:38

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Embajada de Rumanía en Madrid y la Asociación Cultural de Ayuda al Pueblo Rumano de Alcalá de Henares acordaron hoy recaudar entre 5.000 y 6.000 euros en gastos funerarios y de avión para poder repatriar a su país a la joven Alexandra B., que murió calcinada el sábado en un descampado a manos de un varón, "puesto que su familia no dispone de medios económicos para hacerse cargo".

Así lo manifestó hoy a Europa Press el presidente de la Asociación cultural, George Gynar, que anunció que pedirá colaboración económica a la comunidad rumana de Alcalá, especialmente a los empresarios de la construcción y transporte, así como en las iglesias ortodoxas de la zona, aunque no descartó solicitar ayuda al Ayuntamiento complutense.

El Ministerio del Interior de Rumanía ya ha localizado en la ciudad rumana de Constanza a los familiares de Alexandra, la joven asesinada hace dos días en Alcalá, y llegarán en breve a España para realizar el reconocimiento del cadáver e iniciar los trámites de repatriación. Ayer nadie se presentó en el Cementerio Jardín de Alcalá de Henares para reclamar los restos mortales de esta joven de 21 años.

"Puede que la familia ni se sabía que estabá viviendo en Alcalá de Henares ni a lo que se dedicaba. La mayor preocupación nuestra como asociación es que se enteren todos sus allegados porque ayer por la tarde estuvimos en el cementerio pero no acudió nadie a verla", indicó Gaynar.