La Comunidad 'saca pecho' del "éxito" de Fitur, que ha dejado 333 millones en la región

Cartel de promoción de FITUR en el que se lee 'Somos Turismo'
Cartel de promoción de FITUR en el que se lee 'Somos Turismo' - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha sacado pecha del "éxito sin precedentes" de la Fitur, que ha dejado 333 millones de euros de impacto en la región durante la edición que acaba de celebrarse en Ifema.

Así, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha asegurado que la autonomía ha vuelto a ser "un referente turístico internacional". Esta inyección para la Comunidad ha contribuido a situar a la autonomía como la líder en gasto medio por turista de toda Europa. En concreto, se gasta 355 euros al día, algo "muy superior" a lo que se gastan en París, Barcelona o Londres.

A la feria, en la que se han dado cita 918 expositores, han acudido 255.000 personas, 11.040 empresas procedentes de 165 países y regiones. Además, en total han sido 7.500 los periodistas que han dado cobertura a Fitur, convirtiéndose en "altavoz en el mundo" de lo que ahí se hacía.

"Esto no nos hace conformarnos sino todo lo contrario. Seguir trabajando, seguir incidiendo en las políticas de este Gobierno en materia turística que van a ir en tres líneas distintas. Estos datos son buenos pero no son suficientes. Hay que seguir incidiendo en desestacionalizar el turismo, por desecentralizarlo y seguir aumentado el gasto medio", ha subrayado.

Leer más acerca de: