26 de mayo de 2019
23 de septiembre de 2010

Comunidad y sindicatos se reúnen 'in extremis' para tratar de acordar los mínimos

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos y el director general de la Función Pública, Miguel Ángel López González, se encuentran reunidos 'in extremis' para tratar de alcanzar un acuerdo sobre los servicios mínimos regionales en la huelga del 29-S, mientras que en la Real Casa de Correos, el Consejo de Gobierno delibera la aprobación de estos servicios.

El secretario de Políticas Sociales de UGT, Juan Luis Martín Sierra, ha explicado a Europa Press que la reunión se ha convocado principalmente para tratar de acordar los servicios mínimos en los transportes, principal punto de discrepancia entre ambas partes.

Por su parte, fuentes regionales han señalado a Europa Press que la reunión del Consejo de Gobierno se encuentra en estos momentos deliberando sobre esos servicios mínimos, por lo que en caso de que sindicatos y Comunidad lleguen a algún acuerdo, debería ser antes de que finalice dicha reunión.

En un acto celebrado esta mañana en Fuenlabrada, el secretario general de UGT en Madrid, José Ricardo Martínez, ha confirmado que a lo largo de la mañana de hoy se han retomado las negociaciones con la Comunidad de Madrid en materia de servicios mínimos para el 29-S y se ha mostrado "confiado" en llegar a un acuerdo "a lo largo del día de hoy o de mañana".

"Están negociando en estos momentos y yo, lo que espero, es que el Gobierno regional dé la posibilidad de firmar un acuerdo de servicios mínimos. Hoy hay reunión del Consejo de Gobierno y éste emitirá algún tipo de opinión al respecto, pero yo tengo confianza", ha anticipado el líder regional de UGT durante su comparecencia, esta mañana, en la sede de Fuenlabrada del sindicato.

En el caso concreto del Metro, Martínez ha manifestado que los porcentajes "asumibles" son, para UGT, "alrededor de un 30 por ciento de trenes en horas punta y un 25 por ciento en horas valle".

Por último, el líder sindical ha calificado de "positivo" el acuerdo alcanzado a nivel nacional en relación a los servicios mínimos en transportes ya que, en su opinión, da oportunidad, a quienes así lo necesiten, de utilizar el transporte público.