8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 28 de julio de 2010

    La Comunidad ha solicitado un total de 270 EREs en el primer semestre del año, de los cuales un 42% fueron suspensivos

    MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Comunidad de Madrid ha solicitado un total de 270 Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en el primer semestre de este año, según los datos de la Oficina de Arraigo Empresarial (OAE), la cual considera que hay cambios en los efectos de la crisis en este periodo del 2010.

    Por tipología, el 42,2 por ciento de los EREs presentados fue suspensivo, el 21,2 por ciento extintivo, el 19,7 por ciento de reducción de jornada, el 9,3 por ciento de extinción parcial y el 9,6 por ciento de otros tipos.

    Estas cifras reflejan un ligero incremento de los procesos de reestructuración de plantilla que no implican la supresión directa de puestos de trabajo en detrimento de los extintivos, que en 2009 representaron el 36,8 por ciento del total.

    Las actividades más afectadas por los EREs fueron los servicios profesionales independientes (18,1 por ciento), la construcción (15,0 por ciento), el comercio (9,7 por ciento), la hostelería (8,9 por ciento), el transporte (5,3 por ciento), la industria metalúrgica (4,9 por ciento), las artes gráficas (4,9 por ciento), los servicios financieros (4,0 por ciento), la electricidad (3,5 por ciento) y los servicios administrativos (3,5 por ciento).

    Con respecto al año pasado, se aprecia una mayor incidencia de EREs en los sectores de la construcción, actividades profesionales, transporte, servicios financieros y hostelería. Por el contrario, disminuyen los expedientes en el comercio, la industria metalúrgica y las comunicaciones.