La Comunidad ha subvencionado casi 20 proyectos contra la exclusión social en los últimos años

ADOLFO BARROSO
ADOLFO BARROSO
Actualizado: jueves, 3 abril 2014 15:09

((Esta información corrige y amplía la anterior sobre el mismo tema))

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de Asuntos Sociales, Carlos Izquierdo, ha reiterado este jueves el compromiso del Gobierno regional en la lucha contra la exclusión social, para lo que han dedicado 4,1 millones de euros destinados a 20 proyectos sociales en los últimos años.

Izquierdo ha visitado hoy las instalaciones del Centro de acogida para personas sin hogar Carmen Sacristán, que ha puesto en marcha RAIS Fundación en colaboración con la Obra Social Caja Madrid. La Comunidad de Madrid colabora con esta fundación en diferentes proyectos de exclusión social, según ha informado en un comunicado.

"La Comunidad de Madrid está absolutamente comprometida con la exclusión social, de hecho estamos trabajando con el Banco de Alimentos, con comedores sociales, aumentando la renta mínima de inserción y también trabajando con la inclusión laboral de las personas en riesgo de exclusión", ha destacado el viceconsejero.

En su visita al centro de la Fundación RAIS, Izquierdo ha podido "ver" en persona, con sus profesionales y usuarios, "cómo se trabaja, cómo se puede salir de la calle", algo en lo que el Ejecutivo regional "va a estar siempre comprometido", ha reiterado.

El Centro de Acogida para Personas Sin Hogar ofrece una atención individualizada y personal en sus 60 plazas divididas en seis casas independientes que suponen un verdadero hogar para los residentes. En él trabajan treinta profesionales y se presta servicio las 24 horas del día, los 365 días del año.

La Comunidad de Madrid mantiene su relación con RAIS desde hace más de 10 años a través de atención y acompañamiento a las personas sin hogar, atención a personas en situación o riesgo de exclusión social, proyectos de Inclusión Sociolaboral y mantenimientos e inversiones para Centros de Personas Sin Hogar.

Izquierdo ha recordado además que el Gobierno regional destinará en 2014 un total de 85 millones de euros para la Renta Mínima de Inserción, un 3,5 por ciento más que el año anterior.