La Comunidad tiene "serias dudas de la constitucionalidad" del FROB y pide una reunión con el Gobierno

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2009 15:34

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de MAdrid, Antonio Beteta, reconoció hoy que el Gobierno regional tiene "serias dudas de la constitucionalidad" del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB)y por ello ha solicitado mantener con el Gobierno central una reunión para aclarar los aspectos conflictivos.

Preguntado por si el FROB se ajusta a la legalidad tal y como está redactado y puede terminar en el Constitucional, Beteta explicó que el pasado jueves elevó precisamente al Consejo de Gobierno un informe donde se analizaba la constitucionalidad de la Legislación relativa al mismo.

"El Consejo de Gobierno entendió que había serias dudas de constitucionalidad de la materia y en este sentido se solicitó por escrito la convocatoria de la Comisión bilateral Estado-CC.AA con el objetivo de analizar la misma, ver aquellas cuestiones que a juicio de la Comunidad deberían de ser alteradas para que esta norma estuviera en plena consonancia con el ordenamiento jurídico", planteó Beteta.

"Galicia ya realizó una acción idéntica de esta naturaleza días antes que el Gobierno de la Comunidad y es posible que otras regiones también nos sigan en esta cuestión", opinó.

A juicio de Beteta, antes del día 27 es cuando se han de tomar las correspondientes decisiones, puesto que en esas fechas es cuando se vence el plazo de los pertinentes recursos de inconstitucionalidad.

"Nosotros esperamos que el Gobierno de la nación acceda a la celebración de la reunión solicitada y que en la misma se den las pertinentes seguridades para que se adecue esta norma al respeto de lo que la Constitución y el Estatuto de Autonomía entiende que son competencias de las comunidades autónomas y que en estos momentos no se respeta por esta legislación en algún supuesto", manifestó.