26 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2019

La Comunidad trabaja ya en el futuro de la Ciudad de la Justicia para reactivar el proyecto tras el fallo del Supremo

La Comunidad trabaja ya en el futuro de la Ciudad de la Justicia para reactivar el proyecto tras el fallo del Supremo
Campus de la Justicia de la Comunidad de Madrid en Valdebebas, proyecto que investiga la Audiencia Nacional por desfalco - OSCAR DEL POZO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid trabaja ya en el futuro de la Ciudad de la Justicia, ubicada en Valdebebas, para reactivarla inmediatamente después de que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre el recurso interpuesto por las empresas concesionarias del último proyecto al que renunció la expresidenta Cristina Cifuentes.

Desde el actual Gobierno regional esperan que este pronunciamiento llegue antes de Navidad, según ha informado el consejero de Justicia, Enrique López, a los periodistas, tras visitar el Núcleo de lo Penal junto a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Respecto a la forma en la que se trabajaría, López ha detallado que dependerá de la decisión que adopte el Supremo. Por un lado, si da la razón a la Comunidad, las compañías tendrán que sufragar los gastos. Si por el contrario, son las empresas las que ganan el litigio se tendrá que sacar a licitar de nuevo el proyecto.

La dirigente madrileña ha remarcado que desde el Gobierno regional están "firmemente comprometidos con "acabar con la dispersión de las sedes judiciales" y para ello quieren tener como "prioridad" la Ciudad de la Justicia.

"Es necesario para que la Justicia en Madrid siga caminando y facilitándole la vida no solo a sus trabajadores sino a todos los ciudadanos. Creemos que es bueno agilizar los trámites", ha señalado.

Para leer más