La Comunidad ultima la puesta en marcha de la nueva oficina de la Fiscalía, que contará con la figura de coordinador

La Comunidad ultima la puesta en marcha de la nueva oficina de la Fiscalía, que contará con la figura de coordinador
3 de diciembre de 2018 COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid está ultimando la puesta en marcha de la nueva Oficina de la Fiscalía, que, según ha adelantado la consejera de Justicia, Yolanda Ibarrola, ya está "terminada" y que contará con la figura de un coordinador.

Tras la reunión de la Comisión mixta de coordinación entre la Coordinación de Justicia y el Ministerio Fiscal de la Comunidad, Ibarrola también ha señalado que la Oficina Fiscal se ha acordado con la propia Fiscalía" y que ya se ha elaborado una propuesta de relación de puestos de trabajo negociada con las organizaciones sindicales en la Mesa Sectorial de Justicia.

Dentro de esta propuesta, el fiscal superior de la Comunidad de Madrid, Jesús Caballero Klink, ha destacado la incorporación de la figura del coordinador, que ahora necesitará del visto bueno del Consejo Fiscal de la Fiscalía General del Estado, que se reunirá la semana que viene.

"La Fiscalía Provincial era una organización prácticamente horizontal y no tenía estos mandos intermedios que permita vertebrar y organizar mejor", ha explicado el fiscal general de la región.

Asimismo, en esta reunión periódica también se ha tratado la creación de un grupo de trabajo para eliminar la documentación de la Fiscalía que no es necesario mantener archivada y la implantación de nuevas aplicaciones informáticas de Justicia en las Fiscalías de la Comunidad.

Contador

Últimas noticias