30 de marzo de 2020
11 de septiembre de 2008

La Comunidad ve "razonable" la reforma del Código Penal pero señala que no ataja "el principal problema, la inseguridad"

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ejecutivo regional cree que la reforma del Código Penal que el Gobierno central presentará este otoño en el Congreso de los Diputados es una medida "razonable", pero "no ataja el problema más importante y principal, la inseguridad ciudadana".

Según explicaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Justicia, Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid que dirige Francisco Granados, la reforma no contempla medidas que luchen contra los delitos menores, castiguen la reincidencia y apuesten por el cumplimiento íntegro de las penas.

Concretamente,, las principales novedades del Proyecto de Ley de reforma del Código Penal son la obligatoriedad de imponer 20 años de libertad vigilada a aquellos violadores y terroristas que salgan de prisión con indicios de reincidencia. Asimismo, contempla que los delitos de terrorismo más graves, como los asesinatos, no prescriban y la creación de un registro de pederastas, entre otras medidas.