19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 14 de noviembre de 2014

    Concentraciones y actividades culturales en las Jornadas '25 de noviembre' contra la violencia de género

    MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Las Jornadas '25 de noviembre' de conmemoración por el Día Internacional contra la Violencia de Género se inaugurarán este martes en San Fernando de Henares con actividades culturales y concentraciones el mismo 25 de noviembre.

    Este evento, que ha sido organizado por la Concejalía de Igualdad de San Fernando, dará comienzo a su programación a partir de este lunes con un encuentro de asociaciones en las instalaciones de la Concejalía y continuará hasta finales de este mes con un acto intergeneracional contra la violencia de género, según ha señalado el Consistorio en un comunicado.

    El propósito fundamental de las Jornadas es concienciar a la población y prevenir acerca de este "grave problema" mediante actividades efectivas y participativas.

    "Venimos trabajando durante todo el año con toda la población de San Fernando de Henares, pero en estas Jornadas procuramos que sea todo más especial para visualizar el trabajo que venimos haciendo durante todo el año en los distintos programas", ha explicado la concejala de Bienestar Social de San Fernando, Isabel Rodríguez.

    Además de las propuestas dirigidas por la Concejalía de Igualdad, también han intervenido en la preparación otras áreas municipales como Bienestar Social, Salud, Cultura, Convivencia, Movilidad, Participación Ciudadana, Educación y Juventud, además del esfuerzo de asociaciones sanfernandinas encabezadas por la Asociación de Mujeres Montserrat Roig, que organiza la tradicional concentración-homenaje a las víctimas del martes 25 de noviembre.

    ACTIVIDADES Y PREMIOS

    Entre la programación de este año se encuentran proyecciones de documentales, charlas, talleres informativos y estreno de cortometrajes, además de las concentraciones.

    El público podrá disfrutar de actividades variadas de mañana y tarde, como el club de lectura en la Biblioteca municipal; una proyección de documentales protagonizados por usuarias de los servicios sociales municipales; la presentación de los cortometrajes 'El maltrato sutil' y 'El orden de las cosas'; coloquios, concentraciones (en San Fernando y Madrid) con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, entre otras.

    CONCURSO DE TWITTER

    Además, por segundo año consecutivo, se presentará el concurso a través de Twitter '#sanfercontraviolenciadegenero' para concienciar a la población mediante el uso de las nuevas tecnologías, abierto a toda la población y en el que se puede participar hasta el martes 25 de noviembre (día incluido).

    El ganador será aquel que envíe el tuit que mejor refleje esta realidad social de manera original, y será premiado con 150 euros en una tarjeta de FNAC que se entregará en el Centro Multifuncional José Saramago el día 27, durante el acto intergeneracional organizado.