20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 17 de diciembre de 2010

    Los conciertos de Música en la Ciudad comienzan hoy con el jazz de Verónica Ferreiro

    MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Los conciertos incluidos en la programación de Música en la Ciudad comenzarán este viernes, 17 de diciembre, con la actuación de jazz de Verónica Ferreiro, y se prolongarán hasta el próximo día 26 de diciembre en los jardines de Cabo Noval, en la plaza de Oriente de Madrid.

    Un año más, este espacio se convertirá en escenario navideño con una nueva edición de Música en la Ciudad, que en esta ocasión tendrá a la música coral como protagonista. Además, a lo largo de los conciertos incluidos en la programación se podrá disfrutar de jazz, música clásica y góspel.

    Este viernes, a las 21 horas, la coruñesa Verónica Ferreiro se presentará con su sexteto para abordar, en clave de soul, varios temas populares navideños como 'Jingle Bells', 'Let it snow', 'Oh Holly Night' o 'Blanca Navidad', entre otros.

    El sábado a mediodía llegará Soul Friends Gospel, una formación de diez cantantes vocales que, bajo la dirección de Luigy del Río y Beatriz Mora, ofrecerán un amplio repertorio góspel con temas como 'Santa Claus is comin', Santa Claus is comin' to town', 'Holly Night, Silent Night', 'Oh happy day' o 'This Littlel Light of Mine'.

    Además, a partir de las 20 horas ocupará el espacio la cantaora Raquel Villar, poseedora de una voz flexible y dulce que se adapta a cualquier estilo, desde los más melódicos a los rítmicos.

    MÚSICA CORAL EN NAVIDAD

    El domingo, a las 20 horas, el Orfeón de Madrid llenará la plaza de Oriente de cantos corales dirigido por Marcos Vega, y el lunes 20 será el turno del Coro Gaudeamus de la Federación Coral de Madrid que, a la misma hora, ofrecerá un repertorio de la 'Polifonía de Adviento y Navidad en el siglo XVI' con piezas de Francisco Guerrero, Michael Praetorius, Jakob Handl, Hans Leo Hassler, William Byrd y Jan Pieterszoon Sweelinck.

    Por su parte, el coro Aldebarán, también de la Federación Coral de Madrid, actuará el 21 de diciembre a las 20 horas en el mismo escenario. En su repertorio se incluirán canciones populares de Navidad tanto de España como estadounidenses, bolivianas, colombianas, filipinas o venezolanas. Asimismo, tendrán un espacio algunas composiciones vascas y también espirituales negros.

    Entre otros temas, se podrá disfrutar de 'Ya se van los pastores', 'Villancico mexicano', 'Ator Ator', 'Velo qué bonito', 'Adeste Fideles' o 'Oi Bethlehem'.

    El Coro de Voces Blancas José de Felipe actuará el 22 de diciembre a las 20 horas. En su programa se incluye el 'Ceremony of Carols' de B. Britten y otros villancicos populares anónimos o tradicionales.

    Para cerrar el capítulo de música coral, el 23 de diciembre a las 20 horas la Coral Maestro Barbieri actuará, con un programa que incluye los temas 'What Child is this', de T. Kennedy; 'Niño Dios d'amor herido', de F. Guerrero; 'Oi Bethlehem', de P. Donostia; 'Juramento', de M. Matamoros; 'Deep River', un canto negro espiritual; o 'Elegía a Martin L. King', de E. Muñoz.

    JAZZ, GOSPEL Y MÚSICA CLÁSICA

    Los tres últimos conciertos recorrerán el jazz, el góspel y la música clásica. Así, Judith Borrás y Miguel Ángel Arqued actuarán el día de Navidad a las 20 horas con villancicos del 'Retablo de Navidad' de J. Rodrigo, 'Siete Canciones populares' de Manuel de Falla, 'Cinco canciones negras' de X. Montsalvatge, y 'Villancico popular catalán', entre otros.

    Además, la Orquesta Pinha y el Black Light Gospel Choir actuarán el día siguiente a las 12 y las 20 horas, respectivamente.