4 de abril de 2020
27 de junio de 2018

Concluye el encierro de los delegados de CCOO aunque advierten que habrá más movilizaciones si no hay mejoras educativas

Concluye el encierro de los delegados de CCOO aunque advierten que habrá más movilizaciones si no hay mejoras educativas
CCOO MADRID

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los delegados de CCOO en las juntas de personal de Educación han decidido en asamblea finalizar el encierro que mantenían desde el pasado jueves en la Escuela de Marginación vinculada a la parroquia San Carlos Borromeo, aunque advierten que habrá más movilizaciones al inicio del curso escolar si no se aplican mejoras y se cumplen diversos aspectos del acuerdo sectorial.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, la decisión se adopta al entender que su acto de protesta ha permitido "forzar" al Gobierno de Madrid a negociar en la Mesa Sectorial con la reunión que tiene lugar esta misma tarde.

CCOO afirma que con la conclusión del encierro "da una oportunidad" al Gobierno regional a "retomar el diálogo y negociar" el inicio del próximo curso. No obstante, sigue reclamando el "cumplimiento inmediato" del acuerdo sectorial y que se incorporen a 1 de septiembre 1.200 nuevos docentes a las aulas públicas madrileñas.

"Esto llevaría profesorado de apoyo a centros de Educación Infantil y Primaria, mejoraría la atención a la diversidad y supondría descarga lectiva al profesorado de Educación Secundaria", asegura el sindicato.

A su vez, demanda la aplicación de un Plan de Empleo para dar "estabilidad" al profesorado y una subida retributiva que "debería haberse implementado desde septiembre de 2017".

No obstante, aseguran que si la respuesta del Gobierno regional no fuera satisfactoria, las movilizaciones continuarán "hasta que este gobierno cumpla con los compromisos adquiridos al firmar el Acuerdo Sectorial".

Además, los delegados y delegadas han decidido convocar una asamblea abierta dirigida al profesorado para informar del resultado de la negociación, recoger propuestas y, si fuera necesario, prever movilizaciones de cara al comienzo del próximo curso.

También se ha decidido que se convocará una concentración ante la Asamblea de Madrid para el día 5 de julio, coincidiendo con la celebración del pleno de los jueves.

Para leer más