22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 23 de febrero de 2010

    El Conde Duque albergará desde hoy una muestra sobre el trabajo del arquitecto Félix Candela

    MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Centro Cultural del Conde Duque albergará desde hoy la exposición 'La Conquista de la Esbeltez' sobre el trabajo del arquitecto Félix Candela, según informó el Ayuntamiento de Madrid.

    La muestra, comisariada por Pepa Casinello, recoge una parte representativa de la vida y obra de Candela (1910-1997) con el objetivo fundamental de difundir no sólo el conocimiento y la razón de ser de su relevante trabajo como constructor de cascarones de hormigón armado, sino también su relevante y específico modelo de pensamiento y actuación autodidacta.

    Candela es considerado como uno de los más destacados protagonistas de la Aventura Laminar de la Arquitectura Moderna, un hito en la historia de la construcción del siglo XX y que dejó no solo un importante legado patrimonial, sino también una nueva concepción artística y estética que suponía la optimización en el uso del hormigón armado como material de construcción.

    El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la delegada de Las Artes de la capital, Alicia Moreno, acompañados por el rector de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Javier Uceda, y por el presidente de la Fundación Juanelo Turriano, Victoriano Muñoz Cava, presentarán hoy a las 12.30 horas en el Salón de Actos de Conde Duque la exposición. Además, aprovecharán el acto para entregar los premios del Concurso Internacional de Ideas 'Centenario Félix Candela'.