Condenado a 16 años de cárcel un joven por asesinar a su novia embarazada de cinco meses

Actualizado: viernes, 31 enero 2014 13:31

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a dieciséis años de prisión a un joven de nacionalidad rumana que acabó con la vida de su novia y la del hijo de ambos que aún no había nacido el 4 de abril de 2011.

Así consta en una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que señala como probado que ese día, Dorel M., en el domicilio que compartía con Viorela-Alexandra Moldovan, la estranguló con una corbata.

Como consecuencia de la muerte de la joven falleció el feto de entre 4,5 y 5 meses de gestación del que se encontraba embarazada y del que el ahora condenado era el padre.

Así lo estableció por unanimidad el jurado popular que siguió la vista oral y así queda recogido en la sentencia, en la que el magistrado que presidió la vista manifiesta que Dorel M. era plenamente consciente de que su novia estaba embarazada y de que causando la muerte a Viorela acabaría también sin remedio con la vida del hijo no nacido.

Por lo tanto, el acusado ha sido condenado a 16 años de cárcel por un delito de asesinato, al aplicarse la doctrina de la alevosía, en concurso ideal con un delito de aborto.

Y se ha contemplado la alevosía porque Dorel M. aprovechó que su novia estaba indefensa para estrangularla, y sin riesgo alguno para él, lo que revela un ánimo particularmente ruin, perverso, cobarde o traicionero de actuar.

Además, Dorel M. deberá indemnizar a su hija menor de edad con 250.000 euros, y a la madre y a la hermana de la fallecida, respectivamente, con 50.000 y con 40.000 euros.