25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 17 de junio de 2014

    Condenado un edil a pagar una multa de 400 euros por agredir a un vecino

    MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

       Un juez de Coslada ha condenado al concejal de Seguridad del Ayuntamiento de esta localidad, Fernando Atienza, al pago de una multa de 400 euros por agredir a un vecino durante la celebración de las fiestas del municipio del pasado año, han informado fuentes jurídicas.

       En la sentencia, el magistrado exonera al concejal de una falta de insultos de la que había sido acusado. Tras conocer el fallo, Atienza ha señalado que respeta la resolución judicial, si bien ha anunciado que lo recurrirá ante la Audiencia Provincial.

       El juicio tuvo lugar hace unas semanas a raíz de la denuncia interpuesta por un vecino de 63 años que sostiene que el edil le propino una patada. Se acusaba al edil de una falta de lesiones.

       El presunto agredido sostiene que se encontraba alrededor de las 8 de la tarde del 7 de junio de 2013 en una de las plazas de la localidad madrileña participando en una protesta por las "preferentes" bancarias.

       Según su testimonio, el edil se acercó a él y le propinó una gran patada que le produjo lesiones. Sin embargo, fuentes municipales han señalado a Europa Press que el concejal nunca agredió a nadie y han indicado que contra el supuesto agredido hay una denuncia por coacciones.

       Tras la agresión, el herido acudió a un centro hospitalario en donde fue atendido y con el parte médico de lesiones presentó en la Comisaría la correspondiente denuncia contra el Concejal de Seguridad Fernando Atienza García.

    AMENAZAS

       Precisamente este concejal ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional por las "graves" amenazas de muerte y "numerosos insultos" que ha recibido, tanto a través de redes Sociales, como mediante carteles pegados por la calles de la localidad.

       A raíz de estas amenazas, tales como "un puto tiro en la nuca", el edil cuenta con escolta policial y ha visto limitados sus movimientos por consejo de la autoridad. Entre las cosas denunciadas destaca un cartel "anónimo" pegado por las calles de la ciudad donde se puede leer 'Atienza... Primer aviso'.

       En twitter le han escrito comentarios como "al de Coslada un puto tiro en la nuca", "que hijo de la gran puta, valiente cobarde de mierda", "tienes suerte de que no nos crucemos", "cobarde cabronazo" o "que le jodan al puto concejal".

       El edil denuncia que, a lo largo de la legislatura, ha sufrido diversos intentos de intimidación, entre los que destacan, insultos durante el desarrollo de sesiones plenarias del Ayuntamiento y otros actos públicos, actos de vandalismo en su vehículo particular o la vivienda de sus padres, carteles anónimos con su fotografía en lapuerta de colegios y en los últimos días una campaña de acoso en redes sociales con "gravísimos insultos y amenazas".

    Para leer más