Condenado un odontólogo a pagar 26.558 euros a una paciente por los daños ocasionados de unos implantes dentales

Actualizado: viernes, 19 septiembre 2008 17:00

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia número 7 de Majadahonda (Madrid) ha condenado a un médico odontólogo a pagar 26.558 euros a una paciente, de 48 años, por los daños ocasionados de unos implantes dentales, informó hoy la Asociación El Defensor del Paciente.

La afectada acudió a la consulta del médico demandado para la realización de una rehabilitación bucal, aconsejándole éste un tratamiento mediante implantes dentales. En total, se le realizó nueve implantes entre junio y septiembre de 2002.

En una de las cirugías, el odontólogo colocó uno de los implantes en el canal del nervio, lo que produjo un fuerte dolor a la paciente. La mujer se quejó del dolor, pero el médico continuó con la cirugía. Tras ello, se limitó a recetarle 'Nerbovión', medicación que se prescribe para las lesiones del nervio dentario, manteniéndola en dicha situación más de dos años. "Durante todo este tiempo la paciente ni tan siquiera fue informada de la lesión del nervio", según El Defensor del Paciente.

Tras las insistentes quejas de la afectada, el odontólogo la envió a un especialista en cirugía maxilofacial, el cual informó de la inserción de uno de los implantes en el canal del nervio dentario. Fue entonces cuando se procedió a la extracción del implante cesando en dicho momento los fuertes e intensos dolores padecidos por la paciente.

Según la asociación, la sentencia considera probado "el nexo causal" de la intervención y el dolor provocado. No obstante, "el fallo no es acorde con los daños físicos y morales sufridos por Doña L. P. F., ni tampoco con los gastos médicos ocasionados a la misma por esta circunstancia". Por ello, la sentencia ha sido recurrida y está pendiente de resolución.