15 de noviembre de 2019
20 de octubre de 2014

Condenan a una clínica a indemnizar con 10.786 euros a una paciente por las complicaciones de una liposucción

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia Número 18 de Madrid ha condenado a una clínica a indemnizar con 10.786 euros a una paciente de 50 años por el daño moral a raíz del 'riesgo vital' que le causó las complicaciones de una hemorragia cuando se practicaba una liposucción.

El tribunal estima parcialmente el recurso interpuesto por la asociación 'El Defensor del Paciente' y recuerda que la presente resolución no es firme y se puede recurrir ante la Audiencia Provincial en un plazo de 20 días posteriores a la notificación del fallo.

Los hechos se remontan al año 2008 cuando la afectada contrató los servicios de la clínica para someterse a una liposucción que le provocó sangrado que derivó luego en una hemorragia con shock hipovolémico. Por ello se procedió a su traslado al Hospital Gregorio Marañón para tratar este problema.

En su sentencia, el juzgado considera acreditado que hubo una "demora" por parte de la clínica a la hora de realizar una nueva intervención para detener el sangrado.

"Si bien finalmente la situación de riesgo pudo solucionarse mediante el traslado a otro hospital donde se realizó la intervención quirúrgica, no se justifica lo sucedido. La demandada tenía que poner a disposición de los facultativos todos los medios necesarios y no lo hizo", apostilla el fallo para considerar que existe en este caso daño moral a raíz del riesgo vital que sufrió la mujer.

Por otra parte, desde la asociación 'El Defensor del Paciente' aseguran que en la actualidad la paciente presenta una cicatriz de difícil reparación por su localización, unido al daño moral sufrido. También añade que fue despedida luego de su puesto como vigilante de seguridad.