El conductor que provocó tres heridos por conducir en dirección contraria teníaa antecedentes por conducción temeraria

Actualizado: martes, 4 septiembre 2007 21:57

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conductor que provocó esta mañana un accidente tras una persecución policial en dirección contraria por la A-3, Sergio Paulo R. B., de 31 años y nacionalidad portuguesa, tenía antecedentes penales por conducción temeraria, además de otros por robo y uso de vehículo robado, robo por la fuerza y atentados contra la autoridad, según informó la Jefatura Superior de Policía a Europa Press

El incidente tuvo lugar en torno a las 05.30 horas de hoy, cuando el conductor se saltó un control de la brigada de control ciudadana situado a la altura de la Cañada Real Galiana, realizando un giro de 180 grados e incorporándose a la autovía A-3 en dirección Valencia, pero en dirección contraria.

Alertada, una patrulla de la Policía Nacional localizó a vehículo que circulaba por la carretera A3, a la altura del kilómetro 11, en sentido contrario. Tras aproximadamente dos kilómetros de persecución, una segunda patrulla de la Policía cerró el paso del conductor 'kamikaze' que, en un intento por escapar, quiso cambiar el sentido, quedándose atravesado en la vía.

A continuación, un autobús de pasajeros en el que viajaba un grupo de turistas portugueses a la ciudad alicantina de Benidorm colisionó con el vehículo cuando Sergio Paulo intentaba conducir marcha atrás para huir. Como consecuencia del impacto, el coche golpeó contra una de las patrullas de la Policía y posteriormente con la segunda al tratar de huir de nuevo.

Finalmente, los agentes de la Policía Nacional lograron detener al conductor, que opuso gran resistencia, y fue trasladado en una ambulancia de SAMUR/Protección Civil al Hospital de Gregorio Marañón con lesiones de carácter leve y custodiado por las autoridades. Los médicos del centro avisaron que había sido necesario sedar a Sergio, ya que había consumido estupefacientes.

Tres de los agentes que intervinieron en la persecución también resultaron heridos, aunque no de gravedad, por lo que fueron atendidos por los sanitarios del SAMUR/Protección Civil en el propio lugar de los hechos. Por su parte, de los ocupantes del autobús implicado en el accidente solo resultaron heridos leves 5 de ellos.