Congreso PP.- Aguirre dice que "nunca" ha tenido "rencillas" con Rajoy, sino sólo "discrepancias" políticas

Actualizado: sábado, 20 septiembre 2008 17:08

"Tenemos que decir claramente a la gente en qué creemos, qué creemos que está bien y qué creemos que está mal", afirmó la reelegida presidenta

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La recién revalidada presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó hoy que "nunca" ha tenido "rencillas" con el dirigente de su partido a nivel nacional, Mariano Rajoy, sino que las tensiones que se vivieron en la formación entre las últimas elecciones generales y el pasado congreso nacional de Valencia fueron "discrepancias" políticas.

"Nunca hemos tenido rencillas, hemos tenido alguna discrepancia pero siempre unidos por los mismos valores y principios que defendemos", afirmó en respuesta a las preguntas de los periodistas a la salida del XIV Congreso regional del PP de Madrid, celebrado ayer y hoy en el Palacio Municipal de Congresos de la capital.

A lo largo de la jornada de clausura del cónclave, a la presidenta se la vio muy cómoda con el líder del partido, pero no tanto con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, con quien parecía estar manteniendo una conversación algo acalorada antes y después de las intervenciones de los dirigentes populares.

No obstante, al ser preguntada por el contenido de dicha conversación a la salida del Palacio Municipal de Congresos, Aguirre aseguró que con el alcalde habla "de todo", y no quiso dar más detalles acerca de la charla. Se da la circunstancia de que en los días previos al congreso volvió a surgir la polémica entre ambos líderes a cuenta de la privatización parcial del Canal de Isabel II que el Ejecutivo autonómico quiere llevar a cabo.

"EMOCIONANTE" REELECCIÓN

Por otra parte, la presidenta del PP confesó que su reelección es "emocionante y estimulante" y que la mayoría cosechada en las votaciones -el 96,34 por ciento de los avales-- "da una idea de por dónde hay que seguir los próximos años".

"He recibido el apoyo abrumador de mis compañeros y eso es emocionante, y me carga de responsabilidad, que quiere decir que mis compañeros quieren que siga al frente del PP de Madrid, algo que se hace porque piensan que aún tengo oportunidad de hacerlo mejor en los próximos años", consideró.

Asimismo, recordó que a su llegada a la Presidencia del PP en Madrid le habían dejado "el listón muy alto" y era "difícil superarlo". "Sin embargo lo conseguimos, y el resultado que aquí hemos tenido del 53,3 por ciento (en las últimas elecciones autonómicas) ha sido el más alto de cualquier partido en la Comunidad de Madrid, porque hemos ganado en 170 de los 179 municipios de la región", apostilló.

Con respecto a la música utilizada para las introducciones de los dirigentes políticos a lo largo de los dos días de cónclave, saliendo de la tradicional sintonía de partido, Aguirre reconoció que ha sido "muy moderna". "Hay que reconocer las ideas buenas de quienes las tienen, y ésta fue una idea del jefe de gabinete de Rajoy, Jorge Moragas, algo que le sugirieron en (su visita al) partido republicano, en Minessota", puntualizó.

Por último, se dijo "orgullosa" de que Rajoy utilice a la Comunidad de Madrid como ejemplo de gestión. "Creo que los gobiernos, no sólo de Madrid y Valencia, sino también de Murcia, Castilla y León o La Rioja, han seguido los principios y valores del PP y son los que han inspirado su política. Y creo que eso es lo que tenemos que seguir haciendo: decir claramente a la gente en qué creemos, qué creemos que está bien y qué creemos que está mal", concluyó.