26 de mayo de 2020
19 de septiembre de 2008

Congreso PP.- Aguirre está "muy contenta" por el apoyo de sus compañeros y espera ser reelegida presidenta "por mayoría"

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Esperanza Aguirre, aseguró hoy sentirse "muy contenta" por el apoyo de sus compañeros de partido que durante la celebración del XIV Congreso regional le van a acompañar, y mostró su deseo de que esta vez vuelva a salir reelegida como presidenta "por mayoría".

En una entrevista con la 'Cadena Cope' recogida por Europa Press, Aguirre indicó que está "enormemente satisfecha, muy contenta y muy agradecida" de que tanto el presidente de su partido, Mariano Rajoy, como la secretaria general, María Dolores de Cospedal, vayan a participar en el Congreso que hoy y mañana se celebra en el Palacio Municipal de Congresos con más de 2.500 compromisarios.

También tuvo palabras de agradecimiento a todos sus "colegas presidentes autonómicos del partido regionales", que excepto Javier Arenas, que está en su propio congreso en Andalucía, y el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, que está en la Unión Europea, todos van a intervenir. "Y supongo que me van a apoyar. No van a venir a hablar mal de mí", bromeó.

Según Aguirre, hoy es un día en el que espera que los militantes vayan a revalidar su elección a la presidencia. "Creo que lo van a hacer fundamentalmente por una razón, y es porque los resultados del PP de Madrid en los tres años en los que me eligieron para ser su presidenta, no sólo han sido muy satisfactorios, y verdaderamente extraordinarios, sino que suponen los más abultados que ha tenido un partido político en la historia de Madrid", añadió.

Asimismo, señaló que el mensaje que va a transmitir hoy en el Congreso es el mismo que el que lleva lanzando en los últimos años: "pico y pala, trabajo, trabajo y trabajo". "Nuestro lema 'pico y pala' sigue plenamente vigente porque puede que aunque haya quien tenga la tentación de pensar que si hemos ganado, ya hemos llegado a la cima, no hemos llegado, y tenemos que seguir escalando", explicó.

En este sentido, indicó que el PP de Madrid tiene que seguir trabajando porque "las fuerzas mediáticas y políticas de los adversarios tienen una fuerza enorme". No obstante, reiteró que el PP de Madrid ha sido capaz "de transmitir a los ojos de todos los ciudadanos" que no son "ningunos monstruos".

"Al contrario, mejoramos los servicios públicos, hemos construido 8 hospitales nuevos, 180 colegios bilingües, 56 centros de salud, 90 kilómetros de Metro y hemos ampliado toda la red de infraestructuras de transporte", recordó, al tiempo que señaló que esto lo han visto todos los ciudadanos, y por eso, distritos como Villaverde, donde antes no contaba con casi apoyo, les votaron en las últimas elecciones.

"Han visto que el PP es un gran partido y que lo que hacemos lo hacemos respetando nuestros principios y valores por encima de todo", continuó, al tiempo que explicó que estos valores se basan en que se sienten madrileños "pero muy españoles" y ponen la libertad de los individuos y de las familias por delante de los poderes públicos.