Congreso PP.- Granados está "convencido" de que la nueva Ejecutiva llevará a un nuevo triunfo electoral

Actualizado: viernes, 19 septiembre 2008 13:10

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, se declaró hoy "convencido" de que la nueva Ejecutiva que salga del cónclave que los populares celebrarán hoy y mañana en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid llevará al PP a un nuevo triunfo electoral.

"Estoy convencido de que el partido que salga aquí volverá a ganar las elecciones, pero eso sólo lo vamos a conseguir si trabajamos mucho y cumplimos nuestros programas electorales, y en eso estamos, seguro que lo vamos a conseguir", indicó.

A su llegada al Congreso, Granados adelantó que su balance de los últimos tres años en la región es "sumamente positivo", y añadió que la principal prueba de ello son los resultados en las últimas elecciones autonómicas, donde el PP "batió los récords de todas las regiones de España y, por supuesto, de la Comunidad de Madrid".

"Los madrileños han depositado en nosotros la máxima confianza que ha recibido nunca un partido político en la Comunidad de Madrid, y ahora lo importante es mandar un mensaje de optimismo e ilusión para los próximos años, para que los ciudadanos sepan que hay un partido dispuesto a mejorar la calidad de vida de todos", proclamó.

Así, desde el punto de vista de los resultados "es imposible que salgan mejor las cosas", y desde el punto de vista de la gestión política "se ha cumplido con todo lo prometido". Ahora, "hay que seguir colaborando con los madrileños para traer más prosperidad y bienestar a esta gran Comunidad, sobre todo en un momento en que las cosas no están bien para muchos, que están perdiendo el empleo, los precios suben, disminuye la calidad de vida y hay que estar ahí para hacer propuestas nuevas", apostilló Granados, que previsiblemente repetirá en la Secretaría General del partido tras este congreso.

Con respecto al eslogan de este encuentro, 'Un partido abierto para un Madrid abierto', Granados recordó que el PP es "un partido que debe ir acorde con la Comunidad de Madrid, que sin duda se caracteriza por estar abierta a todos y a todo, y por aceptar a todo el mundo, sea de donde sea, y convertir en madrileños a todos los que vienen a trabajar".

Esta apertura se plasmará también, después del Congreso y gracias a la ponencia de Estatutos 'Democracia y Participación', en el propio partido. "Es fundamental que los partidos políticos seamos cada vez más abiertos, democráticos y participativos; hay que dar cada vez más posibilidades a la gente para que participen en el partido, y aunque es importante, no debemos cerrarnos en uno mismo y ver cómo organizarnos, sino sobre todo hacer propuestas nuevas", apostó.

También a la llegada al Palacio Municipal de Congresos, el presidente del Comité de Organización del Congreso, Bartolomé González, indicó que está muy "contento" con un cónclave preparado con "mucha ilusión". "Hay mucha gente, así que si sale algo mal, que saldrá, pido perdón de antemano", añadió.