1 de abril de 2020
19 de septiembre de 2008

Congreso PP.- Proclaman a Esperanza Aguirre única candidata a la Presidencia del PP de Madrid*

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Mesa del Congreso del PP de Madrid, Gádor Ongil, proclamó a las 18.50 horas de hoy a Esperanza Aguirre única candidata a la Presidencia del partido madrileño, cargo que está previsto que revalide esta noche.

Al escuchar su proclamación, la jefa del Ejecutivo madrileño se levantó de su asiento, situado en primera fila del Salón principal del Palacio Municipal de Congreso, y dio las gracias a los afiliados, militantes y compañeros de partido que le han mostrado su apoyo.

A continuación, los asistentes al cónclave pudieron ver un vídeo en el que se explicaba la gestión de Aguirre al frente de la Comunidad de Madrid, haciendo incidencia en aspectos como la Educación o la Sanidad, y en el que Aguirre dio las gracias a los madrileños por su confianza. Después, comenzó su discurso como candidata.

A partir de ese momento, y hasta las 19.30 horas en teoría, los 2.500 delegados podrán emitir su voto en 15 mesas repartidas por el hall del edificio. En concreto, se trata de 1.350 hombres y 1.150 mujeres, que previsiblemente revalidarán a Aguirre en la Dirección del partido.

La proclamación del resultado está prevista para las 21.30 horas, y mañana la presidenta autonómica anunciará a su equipo y se dirigirá a los presentes después de los presidentes del PP en Extremadura, Carlos Floriano; Baleares, Rosa Estarás; Galicia, Alberto Núñez Feijóo; Castilla y León, Juan Vicente Herrera; Valencia, Francisco Camps; y Nuevas Generaciones, Pablo Casado, así como del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el líder nacional de los populares, Mariano Rajoy.