22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 6 de septiembre de 2008

    Congreso PSM.- Gómez dice que el PSM no hace "seguidismo del PSOE a nivel nacional"

    Matiza que Trinidad Jiménez y Corredor estarán en la Ejecutiva aunque sin encabezar una Secretaría

    MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, afirmó hoy que el PSM "no hace seguidismo del PSOE a nivel nacional", y señaló que la nueva Ejecutiva, de la que ya ha adelantado nombres como el de la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, o el de la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, es una Ejecutiva "que tiene peso nacional porque Madrid tiene peso nacional".

    "Madrid participa en la columna vertebral del proyecto que tenemos los socialistas para España", aseguró Gómez en una entrevista concedida a Europa Press preguntado por el papel de los miembros del Gobierno central en la nueva dirección del PSM. "Es una ejecutiva que tiene dos partes, una que es un Gobierno en la sombra y luego un pleno de Ejecutiva en el que se debaten los asuntos de actualidad", explicó.

    El líder de los socialistas madrileños señaló que en este segundo grupo de personas que no se encuentran a cargo de cada una de las carteras homónimas a las del Gobierno regional del PP se encuentran la ministra de Vivienda o Trinidad Jiménez, ya que son hombres y mujeres "con responsabilidades de Gobierno que les absorben la mayor parte de su tiempo".

    Así, señaló que su aportación probablemente sea como secretarios ejecutivos y que formarán parte del plenario. "En el día a día tendremos que buscar personas que no tengan una responsalidad institucional tan marcada y con tanta envergadura como la ministra o la Secretaria de Estado", apostilló.

    Gómez criticó que, por el contrario, el PP de Madrid ha perdido peso en el PP nacional, hecho que consideró perjudicial para la región. "El PP de Madrid ha perdido peso hasta prácticamente la exclusión en el PP nacional", aseguró, y añadió que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "no solamente confronta con los socialistas", sino que también "confronta con sus compañeros de partido". "Ya no es un peso pesado del PP, es un peso ligero y eso es malo para los madrileños", afirmó Gómez, quien añadió que los madrileños "necesitan partidos cuyo samblaje con las direcciones nacionales sea de peso porque tiene que liderar España y Europa".

    SIN CUOTAS DE PODER

    Preguntado por la presencia de las corrientes en la nueva Ejecutiva que saldrá del Congreso, Gómez aseguró que "es un dato objetivo que no hay familias políticas" en el PSM desde que hace un año se votara para acabar con ellas. Además, dijo que en el proceso que ahora comienza "no hay pactos ni cuotas de poder", ya que "es un proceso en el que el secretario general está buscando a los mejores hombres y mujeres para llevar adelante el mejor proyecto político para esta Comunidad".

    Así, el secretario general habló del que llama su 'dream team' y afirmó que en el nuevo equipo "busca un equilibrio de experiencia y novedad". "Un equilibrio entre personas que tiene responsabilidad institucional de ámbito nacional y hombres y mujeres con responsabilidades en el ambito local. Es una ejecutiva que refleja la sociedad madrileña, refleja todos los territorios pero también es una ejecutiva que tiene peso nacional", apostilló.

    A este respecto, señaló que la nueva Ejecutiva madrileña "necesita a todos", y añadió que "aunque haya diferentes puntos de vista se rema en el mismo sentido". "Voy a hacer una Ejecutiva contando con los mejores, los que más puedan aportar para llevar a cabo la alternativa que urgentemente necesita la Comunidad de Madrid", aseveró, y matizó que "nadie será excluido por su posición ideológica".

    Por último, el secretario general mostró su preocupación por la ciudad de Madrid, para la que se creará una nueva secretaría y tras asegurar que no habrá problemas de competencias con el Grupo Municipal, ya que cada uno tiene sus tareas, dijo que el perfil de la persona que la dirija tiene que ser el de "alguien que conozca bien la realidad de Madrid, que sea del seno de la organización de Madrid capital". Así, aseguró que el que presumiblemente asumirá el cargo, el secretario general de Chamberí, Diego Cruz, "efectivamente tiene ese perfil".