La consejera de la Junta de Andalucía dejará su cargo en la FEMP el día 24 y la sustituirá el alcalde de Rivas

Actualizado: jueves, 11 junio 2009 14:20

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ex alcaldesa de Córdoba y actual consejera de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, dejará oficialmente sus cargos en la Federación Española de Municipios y Provincias el próximo día 24 de junio, durante la reunión del Consejo Federal y de la Comisión Ejecutiva de la institución, convocados ambos para ese día.

Continuará su labor en representación de Izquierda Unida Pepe Masa, alcalde de Rivas Vaciamadrid (Madrid), que no ha sido todavía designado oficialmente por la dirección de IU pero a quien todos apuntan en la coalición como sustituto de Aguilar.

Aguilar es vicepresidenta segunda de la Federación Española de Municipios y Provincias en un equipo directivo encabezado por el alcalde de Getafe, el socialista Pedro Castro. Ha mantenido sus cargos hasta ahora porque la sustitución debe producirse en las correspondientes reuniones de los órganos a los que pertenece.

El Consejo Federal es convocado dos veces al año y esta de junio es por tanto una reunión ordinaria, en la que se repasará el trabajo de los últimos meses y se prepararán objetivos para los siguientes. Entre ellos, Castro ha explicado que quiere que la Federación acuerde qué criterios va a proponer al Gobierno para organizar el nuevo fondo estatal de inversión local de 2010.

En cuanto a la Ejecutiva, la cita del próximo mes será también la del mes de mayo, en el que no se celebró la reunión correspondiente por coincidir con la campaña de las elecciones al Parlamento Europeo.

La FEMP concluye un semestre en el que el PP ha mantenido un boicot al presidente de la institución por haber llamado, en diciembre, "tontos de los cojones" a los votantes de la derecha. Los 'populares' han evitado compartir las reuniones presididas por Pedro Castro, con lo que anuncian su ausencia, en principio, tanto de la Ejecutiva como del Consejo Federal de junio.