21 de enero de 2020
13 de diciembre de 2019

La Consejería reconoce 135.000 pruebas pendientes del Programa de Prevención del Cáncer de Mama

La Consejería reconoce 135.000 pruebas pendientes del Programa de Prevención del Cáncer de Mama
Imagen de recurso de una mamografía. - QUIRONSALUD - ARCHIVO

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director General del Proceso Integrado de Salud de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Ángel de la Puente, ha reconocido este viernes que hay 135.000 pruebas pendientes del Programa de Prevención del Cáncer de Mama (DEPRECAM).

De la Puente ha explicado en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid, a petición de la diputada de Vox Gádor Joya, que esta "incidencia" en el programa 2018-2020 se ha producido "porque en 2018 cesa la actividad de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)".

Además, se inicia la fase de internalización de las pruebas en los hospitales públicos, pero se detectan problemas de almacenamiento de imágenes que actualmente se están corrigiendo, a través de la publicación de la licitación para proveer un programa "mucho más potente", proceso que se encuentra en fase de evaluación.

"Es verdad que cuando la AECC se retira nos ocasiona un problema, que posiblemente en ese momento no se tomó la decisión correcta, pero estamos aquí para intentar corregirlo lo antes posible", ha manifestado.

En cuanto a las 135.000 pacientes sin citar, ha dicho que serán programadas a lo largo de 2020.

Para leer más