2 de marzo de 2021
23 de diciembre de 2014

Consejero de Economía catalán apuesta una cena a Ossorio a que en 3 años Madrid habrá recibido más de lo que dice

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda de la Generalitat de Cataluña, Andreu Mas-Collell, se ha apostado una cena con su homólogo madrileño, Enrique Ossorio, a que en tres años Madrid habrá recibido más dinero por las nuevas mecanismos propuestos por el Ministerio de Hacienda de lo que asegura y Cataluña, en cambio, habrá recibido menos.

Tras la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) en el que se debatía, entre otras cosas, las propuestas de Hacienda para la ayuda al pago de los intereses de la deuda de las comunidades autónomas, Ossorio se ha opuesto a las medidas del Ministerio de Cristóbal Montoro por la "brutal" diferencia entre comunidades.

A su juicio, llevan a la "gigantesca injusticia" de que si Madrid acepta esas condiciones "en tres años a lo mejor tendría una ventaja financiera de 90 millones de euros y Cataluña, 3.700 millones", datos que, según ha asegurado, "han asombrado hasta al propio ministro". Además, ha añadido que en 2015 la ventaja de Madrid tendería a cero y Cataluña tendería a 1.200 millones.

En respuesta a él, el consejero catalán de Economía ha dicho que no sabe "de dónde saca" esas cifras. "Me apuesto con él una cena a que en tres años habrá recibido mucho más de lo que ha dicho y Cataluña habrá recibido mucho menos", ha señalado.

Para leer más